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Music by Rrose

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Blue Vibrant Rubble
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[EN] BLUE (RUST) (VIBRANT) RUBBLE (2024)

Card size/Tamaño tarjeta: 9.5  x 14 cm

This is an ongoing visual investigation which explores the posthuman paradigm, it responds to a contemporary toxicity - it cuts across the mental, the social, and the environmental, that which pollutes the environment while reducing human sensibility (Gómez Larrañaga, 2024). The visual system further develops the notion of rubble - an aesthetic and material non-human agency (Gómez. Larrañaga, 2024). By making use of photographic rust - cyanotype, it pushes the idea of rubble towards a surgical aesthetic that expands sensibility, time of sensorial elaboration, the "dermis" (Berardi, 2015).

I am developing a psychoanalytical and environmental system based on the notion of synchronicity  and ancient divination methods based on the cycles of "nature" - such as the I-Ching. The two-sided cyanotype cards printed in luxurious paper are made to be manipulated by hand.


Cyanotypes that combine layers of computationally generated images and traditional photograms. By means of a blue iron oxidation, medianatures (Parikka, 2015) - zoe-like images - mix with latent traces/emanations/auras of actual weeds and flowers.

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[ES] Está es una investivación visual en proceso que se enmarca en lo poshumano, como respuesta a lo tóxico contemporáneo - procesos metabólicos planetarios que atraviesan: lo mental, lo social y lo ambiental (Gómez Larrañaga, 2024).   El sistema visual pretende también desarrollar la noción de rubble (escombro) - una agencia no-humana tanto material como estética- Haciendo uso de la fotografía como oxidación (cianotipo),  se pretende generar una estética quirúrgica que expanda la sensibilidad, el tiempo de elaboración sensorial, la "dermis" cognitiva-emocianal (Berardi, 2015).

 

Estoy en el inicio de la creación de un sistema psicoanalítico basado en la sincronicidad y el ancestral método de adivinación del I-Ching. El sistema a desarollar tratará de asistir en reflejar los procesos individuales del inconsciente, a la vez que remarcar los procesos geofísicos y atmosféricos a los que estamos estrechamente vinculados, tanto de forma material como de psíquica. La intención es a su vez apoyar el desarrollo una conciencia más reflexiva, respecto a nuestra propios procesos mentales y vitales, y evidenciar nuestra unicidad con el entorno, entiendo nuestras propias mutaciones como parte de aquellas terrestres y viceversa. Por eso me apoyo en la filosofía del I-Ching,  que visualiza la naturaleza cíclica y las etapas de sus procesos. El I-Ching fue creado para promever el desarrollo de una consciencia individual reflexiva, sin embargo en armonía con el resto de las cosas, no diferenciando al sujeto del resto de la naturaleza.

Cianotipos que combinan capas de imágenes computacionales con otras generadas siguiendo el uso tradicional del fotograma. Medianaturalezas (Parikka, 2015) se mezclan con los rastros latentes/emanaciones/auras de hierbas y flores, a través de una oxidación de hierro azul. Las cartas de cianotipo de dos caras están impresas en un suntuoso papel, hecho para ser manipulado.

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